Este pequeño ejemplo resume las consecuencias del intrusismo, de la improvisación, la falta de responsabilidad por parte de la gente que a diario pone enfrente de cámaras a personas no aptas para ejercer el periodismo y no solo en televisión, también en frente de un micrófono o un teclado. Sus actos pueden marcar de manera relevante a quien acceden a recibir su información.
Las leyes en nuestro país, no respaldan del todo a la formación de un periodista, quien sea puede ser periodista, lo único que necesita es ganas y dinero, al igual que las leyes, las diferentes instituciones que forjan estos “profesionales” lo hacen de manera superficial y quienes desean ser periodistas optan por cualquier cosa con tal de tener el titulo en mano. Combatir esto es una lucha titánica, pero no imposible, cambiar el intrusismo por responsabilidad es tarea de nuestras autoridades, son las cuales tienen que poner a buen respaldo esta profesión y esto sucederá solo cuando la gente deje de ver a los medios de comunicación solo como entretenimiento y exija que cumpla su verdadero rol.
Las personas que de manera improvisada (intruso) asumen el papel de periodistas, son personas que ignoran los límites, objetivos e importancia del periodismo y la carencia de esto repercute en la sociedad y futuro de sus hijos, así que píenselo dos veces antes de consultar con un programa informativo u otro tipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
sin anestecia !!!